miércoles, 16 de diciembre de 2015

La serpiente roja

En este post vamos a hacer una serpiente roja con nuestro programa procesing, pero para ello necesitamos saber nuevos comandos.



 Comandos nuevos:


  • noStroke(): Este comando es usado para no dibujar el contorno de las siguientes figuras.
  • fill(red, green, blue): Establece el color utilizado para rellenar las siguientes figuras.
  • ellipse(x, y, diametroX, diametroY): dibuja un elipse con centro en x,y. El tamaño se establece con diametroX y diametroY. Cuando estos dos parámetros son iguales, el resultado es un círculo.
  • if( test ){ statements }: Comprueba si test es cierto. Si es así, los statements entre llaves son ejecutados.
  • sin( angle ): Esta función se utiliza para calcular el seno de un ángulo. En nuestro caso, no tiene nada que ver con ángulos pero, ¿te acuerdas de la gráfica del seno de la clase de matemáticas? Bien, esa gráfica es el por qué es útil para nosotros. Siempre que quieras crear una oscilación suave y continua de un movimiento o, en este caso, un cambio de color, sin() es muy práctico de usar
  • PI: Esto es una variable constante que contiene el valor del número pi.
  • frameRate: Esto es otra variable que te da el framerate (frecuencia de ejecución) del programa.




  • int rojo = 255;
    int tiempo = 0;
    int diametro = 50;
      
    void setup() {
      size(400, 400);
    }
    void draw() {
      tiempo = tiempo + 1;     
      rojo = int(128 * (1 + sin(tiempo * 2 * PI / frameRate / 20))); 
      diametro = int(50 * (1 + sin( tiempo * 2 * PI / frameRate / 5))); // Modifica el diametro del circulo con el paso del tiempo
       
      noStroke();             
      fill(rojo, 0, 0, 50);  // Añade un 50% de transparencia al color
      ellipse(mouseX, mouseY, diametro, diametro); 
    }



    Resultado final:



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario